Tuesday, August 19, 2008

Mi problema se arregló.

Bueno, yo había perdido mi última esperanza sobre como funcionan las cosas en nuestro país, pero imagine esto, el primer día de trabajo después que cree este blog y escribí una carta a Carlos Slim, mi problema se arregló.

Honestamente, creo que fueron sencillamente haraganes en ajustar la velocidad del modem a su máximo, pero ayer dos técnicos profesionales de Codetel con laptop y todo lo demás, que no eran contratistas, se pasaron el día entero para arreglar mi problema. Había un problema técnico con mi línea, no era que ello sencillamente no querían cambiar la velocidad de conexión del modem.

No se si recibiría igual tratamiento si no hubiese creado este blog. Seguro estoy que Carlos Slim no lo leyó. Pero de todas maneras, no contaba con ello, por supuesto. Pero la persona adecuada de Codetel que leyó mi blog y resolvió mi problema es Vanessa Thomas. Ella es la primera empleada de Codetel que promete arreglar algo en el mismo día y fue realmente arreglado en eso tiempo, aún cuando los técnicos tuvieron que trabajar hasta las 8:00 de la noche.

Tengo ahora 5mb/s y es rápido realmente. Esto ayuda a mi esposo que administra varios proyectos en Internet y necesita esta conexión rápida. Por todos los problemas por los que pase, Vanessa me prometió un mes de renta gratis, ella es Gerente de CAE y Relaciones con los Clientes. Yo aprecio mucho esto y mantendré a Codetel como mi proveedor de servicios para mi casa y mi oficina. Vanessa, finalmente dio la cara por Codetel e hizo feliz a mi y a mi esposo.

Espero que mi historia ayuda a Codetel a arreglar los problemas de soporte de sus clientes de forma general, para que así no le pase a otros, y las personas no tengan que desesperarse como nos paso a nosotros cuando escribimos una carta pública para nos arreglaran nuestro problema: pero al menos sabe, que realmente se preocuparon por su imagen y cuando puedes contactar a la persona adecuada si se preocupan por usted.

Por supuesto que no me gustó no tener el servicio al cual me suscribí, pero esa no fue la principal razón por la que me enfurecí y escribí todo lo de las cartas públicas. Todo es acerca de como me trataron, cerrando 5 reclamaciones sin comentarios y sin arreglar el problema y de la forma verdadera en que el soporte de clientes trata a los clientes, no hubiese escrito una carta pública a Carlos Slim, si a ellos no le hubiese tomado un mes arreglar el problema. Yo esperaba, furioso, pero pacientemente al mismo tiempo, Pero estas cosas son tan comunes en la República Dominicana -¨Manana! o Manana seguro!¨. Todos conocemos que significa eso aquí. Pero tenemos que hacer algo acerca de esto.

Bueno, gracias de nuevo a Vanessa Thomas y al grupo de técnicos que finalmente resolvieron todos nuestros problemas.

2 comments:

Anonymous said...

Hola Lourdes, parece que has sido victima de solicitar un producto nuevo y el personal de venta tanto como el de soporte no ha sido informado debidamente.
Yo solicite el servicio de 1.5mbps/756kbps también cuando salió en la pagina web sin embargo el personal de venta no había sido informado me costo imprimir la información para que puedan procesarlo y cuando el servicio tenia problemas en ocasiones la velocidad la ponían a 352kbps/256kbps. Guarda muy bien el contrato que tienes ya que cuando salió el internet a 1.5mpbs tenia una buena tarifa pero al yo perder el contrato no pude comprobar que yo contrate 1.5mpbs al precio de 352kbps.
En ese entonces la velocidad máxima era 1.5mbps máximo hasta 6 kilómetros pero ahora están instalando equipos nuevos que te pueden dar la velocidad de 5mbps.
Esa infraestructura es para poder ofrecer los servicios de IPTV. Es muy probable que donde instalaste el equipo todavía no estaban listo y estaban en proceso de instalar los equipos nuevos.
Ahora yo tengo 1.5mbps de Codetel y 1.5mbps de TRICOM y ambos me dan los 1.5 mbps.
Suerte en la próxima.
Saludos,
Alejandro Malla
TRITECH, S.A. (Soluciones de Voz, Data y Video)
http://www.tritech.com.do
PD. Escribí unos artículos en el área de tecnotimes en “Santo Domingo Times” si te gusta la tecnología.

tritech@tritech.com.do

Anonymous said...

Bien hecho Lourdes: frente a la incompetencia empresarial lo único que nos queda a los usuarios finales es protestar.

Saludos.