Friday, August 15, 2008

Estimado Carlos Slim Helú

Update: Mi problema se arregló.

El 18 de Julio fue a la oficina principal de su compañía en República Dominicana (CODETEL/CLARO) en la Avenida Kennedy en Santo Domingo) para obtener una línea telefónica y servicio de Internet.

En la página web de CODETEL tenía una promoción de 3 nuevos planes de Internet (Avanzado #3, Avanzado #4 y Avanzado #5). Le solicite a una persona de ventas el Plan Avanzado #5, el más rápido y caro de los disponibles.

Después de haber pagado unos RD$1,000.00(~US$30), me dijeron que sería instalado en el plazo de 2 días laborables.

Después de esperar 3 días, comencé a llamar y a quejarme acerca del hecho de que nadie se había aparecido a instalar el servicio, 12 días después (con un atraso de 10 días) al fin me instalaron la línea telefónica y el DSL trabajando a 1.5MB en lugar de los 5MB que pedí al inicio.

Después de llamar al servicio técnico por primera vez, me dijeron que mi plan decía que yo tenía 1.5Mb-s, por lo tanto al día siguiente fui a la oficina principal en Santo Domingo y por poco me saca del lugar un representante que me dijo en una forma arrogante que CODETEL no tenía planes de 5Mb-s, que 1.5Mb-s era el plan más avanzado y que todo estaba configurado bien en mi cuenta.

Tuve que esforzarme mucho para forzar al represente de CODETEL/CLARO para que abriera la página web y viera la nueva página promocional. Ella estaba sorprendida, pero no me pidió ningún tipo de excusas. Después de hablar con la mayoría de sus colegas en el escritorio y tomar 30 minutos de mi tiempo, al fin realizó cambios en mi cuenta y me dijo que mi velocidad subiría a 5Mb-s en 24 horas.

Después de 24 horas nada paso y fue difícil encontrar y de explicar el problema al servicio técnico.

Llamé todo los días, dos veces, tomándome unos 20 minutos obtener un representante técnico, ellos no querían escuchar mi problema y siempre preguntaban ¿Cuales eran las luces que estaban encendidas en mi modem?, ¿Que tipo de modem era? , que lo "reseteara". Nunca se solucionó el problema.

Hasta agosto 5, el servicio técnico se rehuso en abrirme una orden de servicio ya que i cuenta todavía estaba listada como "pendiente de instalación". En agosto 5, finalmente me dieron el número de la orden de servicio y me prometieron arreglar mi problema en 24 horas.

Hasta hoy me he mantenido llamando 2 veces al día al servicio técnico para obtener un mejora, desde entonces fui dos veces a la oficina principal, he hablado con técnicos, administradores, supervisores, que son muy difíciles de conseguir. Todos los días dedico al menos 2 horas para hablar con diferentes representantes de CODETEL/CLARO y todos ellos me dicen que esta vez todo se resolverá seguramente en 24 horas.

En 3 días hará un mes en que firme un contrato, pronto recibiré mi cuenta. Muchas veces los técnicos cambiaron la velocidad de 1.5 a 1 y viceversa. Ahora tengo 1.0mb-s y 5 ordenes de servicio cerradas, sin comentario. Aún tengo uno pendiente que fue abierto hoy, 15 de agosto.

También me he quejado a INDOTEL, la organización gubernamental que controla la calidad del servicio de los proveedores de telecomunicaciones al país.

Me ha pasado casi 60 horas al mes conversando con los representantes de CODETEL/CLARO, en persona y por teléfono sin ningún resultado.

Se me ha acabado la paciencia y la última cosa que puedo hacer es escribirle esta carta pública a usted, porque no puedo soportar esta humillación y burla de parte de sus empleados en República Dominicana. Quiero que se resuelva mi problema y que sean castigados los culpables.

Espero tener la suerte de obtener una rápida respuesta de su parte,

Lourdes Espinal de Lavrov
Santo Domingo,
República Dominicana
lourdes@lavroff.com
http://dearcarlosslim.blogspot.com/

21 comments:

Iban Marrero said...

Me siento muy identificado con tu caso , te comento yo saque una linea estando en España por via telefonica con CLARO y/o CODETEL en la Republica Dominicana, dicha linea la saque para mi madre que residia en esos momentos en la isla, cuando mi madre decide irse a vivir a USA "2 años despues" llamo para cancelarla me dicen que no puedo, poniendo miles de trabas luego de llamar como 10 veces "sin exagerar" me dicen que tengo que hacerlo personalmente le explico que estoy en España y que mi madre ya se ha ido a USA y me piden que envie un Fax a alguien en la Rep. Dom. para que vaya a una oficina y me cancele la linea, les explico que no tengo ahora mismo a nadie quien pueda ir, hasta me faltaron el respeto una de las supuestas supervisoras del departamento de Relaciones con Clientes de nombre SILVIA GERMAN esta Sra decia que yo mentia y que yo no me encontraba en ningun España y que yo estaba en el pais (ME LLAMO MENTIROSO). bueno para no cansarte dure 2 meses pagando una linea que no se usaba llame mas de 5 veces a INDOTEL y ese supuesto instituto de las dichosas telecomunicaciones no se resolvio nada incluso hable con un supuesto supervisor llamado HENRY DOTEL y al final tuve que pagar un abogado para que me represente y vaya con un fax con copia de mi cedula y autorizandole para cancelar la dichosa linea.
mi punto es.
como puedo yo por telefono usar mis datos para sacar una linea y por que no puedo hacer lo mismo para para cancelarla.

buehhhno señores les dejo a ustedes que estan en mi bello pais con su gran estafa telefonica de ROBATEL perdon codetel y CLARO.
mis mejores deseos desde Madrid, España
Dr. Miguel Iban Marrero Pichadro

Unknown said...

en este pais no funcionan las leyes, solo los que tiene el poder se les brinda el buen servicio.... mi caso fue tambien horrible...

En febreso de este ano mi esposo me saco una line de claro, la factura nunca me llegaba ose ak tenia kestar yo llamando pk no me sabia decir cuando era mis dias de ago hsta k por causa de complicaciones de mi embarazo dure dos meses en cama esos dos meses en cma me despreocupe y no los pague... me cortaron la linea... llame y pague mi atraso cuando me reconectaron la linea 24 hr. despues de pago... a los 3 dias vueven y me corta mi cl.. no le puse mucho caso ya k como estaba en cama muy mala no tenia animos de nada... a los 5 o 6 dias.. llamepara ver pk me lo cortaron ya que habia pagado y la reprecentante de servicio al cliente me dijo k por error mi linea fue cancelada.. y que solo tenia k paga 1600 pesos en cualkiera d las sucursales.. como ya solo teni aesa deuda d 1600 no la pague pk tub la ebe y no le di mente pues casi un kes despues fui a pagar mi linea.. y me saltan con que no que debia pagar uno 8000 pesos por lo meses k no se hiban a usar ya k solicite un plan d 18 meses... el punto es que si ellos tiene ANIMALES en servicio al cliente, uno como cliente no puede pagar por los errores de sus empleados pk su deber es contratar a personas capacitadas.. yo tngo 2 lineas esa k tenia d claro y una de orange y realmente el servicio k tan dan cuando llamas a orange es exelente... las personas k trabajan en servicio al cliente de orange te dicen algo y eso es en claro codetel nunca me han dicho algo k sea eso siempre al final es algo diferente haciendo perder a uno el tiempo... tengo mas d un mes peliando por k paguepor un linea con internet flash k no me fucina como deberia yo pague para suar ambos servicios al mismo tiempo... y ngo k usar la pc o el telefono y me e cansado d llamar y las ordene sk se abren para resolverme nunca fueron abiertas.... es decir k ellos uno llama da las queja y no abren la orden claro k nunca se pdra resolver los problemas d elos clientes... realmente tiene un personal inutil... ya k ellos se tragan las quejas...y no resuelve lso problemas... te venden un servicio y te dan otro... Y LAS PERSONAS DE INDOTEL NO HACEN NADAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... UNO SOLO PIERDE SU TIEPO LLAMANDO....


QUE HAY QUE ACR PARA K SE CUMPLA LO K UNO ESTA PAGANDO?? PK SE SUPONE K SI YO PAGO ELLOS TIENE K DARME EL SERVICIO K LES PAGUE REALMENTENO VALE LA PENA PK LOS PRMEROS ANIMALES SON LOSSUPERVISORES... ELLOS NUNCA ADMITEN LSO ERRORES NI SE DISCULPAN CON LOS CLIENTE...



CLARO CODETEL SON UNOS LADROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONES

att: SUCETTE JIMENEZ

Mentas Ácidas said...

También yo te entiendo y de sobre manera... Acá en México, las empresas de Slim las tenemos hasta en la sopa, es un monopolio que "te recibe con los brazos abiertos" (te hacen creer que "todo México es DE Telcel") con tal de que mes con mes pagues sus servicios pésimos y a la hora de tener un problema, eres símplemente basura para ellos, pero eso sí, una basura a la cual no dejan ir, te ponen miles de trabas, desde las más estúpidas como dejarte colgado en la línea para ver si así te cansas de llamar, hasta el ponerte muchos requisitos para renunciar a sus servicios y a la hora que los cumples te salen con que no era así (porque claro, cuando acabas de hacer el trámite, ya has tratado con 5 empleados diferentes y ninguno da seguimiento a tu caso).

mis felicitaciones por atreverte a alzar la voz, dentro de lo posible haré eco de tu blog, mientras más gente lo conozca, más probable es que haya una solución.

Ulises Rivera R.

Miguel R said...

Bueno en realidad no me siento tan sorprendido con el caso PUES TENGO UN PLAN DE 60 MINUTOS CON ELLOS Y HACE YA 6 DIAS recibi una carta y hace 2 mese recibi un mensaje que en resumen dice que en la factura de agosto me iban a regalar 30 MINUTOS por los errores que ELLOS tenian en el mes marzo... pues tengo para decirte que el personal "TAN ENTRENADO" k tiene en sus oficinas ni sabian de la carta que habian enviado a millones de clientes...... casi 30 minutos en linea y me dicen que dentro de 48 horas mi problema sera resuelto y que me confirman en mi mismo numero... ETE ESTOY HABLANDO DE K ESTA LLAMADA FUE EL 7 DIA EN QUE MI FACTURA LLEGA y estamos a 16 ya y NO TENGO LO MALDITO 30 MINUTO...
mi problema no son los minutos pork DINERO NO ME FALTA PARA PONERLE sino la NEGLIGENCIA Y LA MENTIRA en la que viven.... luego llamo porque no me resuelven llamo un viernes y la joven me dice que en 48 me resuelven osea un DOMINGO sino que llame despues de la 1 del medio dia LLAMAS UN DOMINGO Y TE DICE QUE TRABAJAN DE 8 A 12 ose el pendejo QUIEN?????????? AH YO.........
pues todavia el lunes llamo y pelo y ME DICEN EN 48 HORAS PUES FIJATE QUE PASARON NO 48 NO 120 HORAS Y NO TENGO LOS MINUTOS QUE ME HIBAN A DAR POR SU MAL SERVICIO....
ellos no resuelven PERO SI TU FACTURA DICE QUE TIENES QUE PAGAR EL DIA 16 POR EJEMPLO EL MISMO DIA 16 DI NO PAGAS ANTE DE LA 12 DEL MEDIO DIA TE LO CORTAN EL SERVICIO PORQUE ME HA PASADO....
asi quieren ellos que uno les pague a tiempo cuando no RESUELVEN LOS PROBLEMAS QUE LOS CULPABLES SON ELLOS.......
espero que en REALIDAD resuelvan NUESTROS PROBLEMAS.....
y por cierto EL INTENET DE TRICON NO ES MALO.... lo tengo y no eh tenido problemas y te estoy hablando de 2 años de servicio....
AL $%&&%$$#$%$%%%& CLARO/CODETEL.....

Anonymous said...

saque una linea nueva de celular hace poco, tenia una promocion que coincidia con el mes de los padres, en la que supuestamente te regalaban el triple de minutos.

mi linea no vino con el triple de minutos, era mentira la oferta, tampoco el tipo que me atendio me dejo saber sobre la oferta, ni si tenia los minutos o si no, solo estaba en el flyer que tenia en la mano en ese momento que me acababa de dar cuenta que existia la promocion en ese instante.

de todas formas, no pregunte por los minutos por que se me paso en ese momento pagando.

el servicio de internet es malo y mas lento del que no paga,y por lo general, los primeros dias que se instala se vive callendo, y pobre de uno si su computadora es mac y necesita un tecnico que venga a su casa por que ellos no entienden essas computadoras y no dan soporte.

un abuso total, ofrecen un servicio pero luego que uno compra ese servicio se da cuenta que es una estafa.

Anonymous said...

Es muy cierto son unos perfectos ladrones y es una lastimas que aqui el gobierno se haga de la vista gorda con esto..mi pais me da asco al ver que no le interesa a estos politico arreglar el asunto.

Claro codetel no devuelve nada y si hay fallos en ellos, las cosas siguen igual y igual te cobran. Pero si te pasas tú, bueno aqui si que hay problemas.

Es el servicio mas caro del mundo y nunca te dan la verdadera velocidad que está pagando. Son unos *******.

Veremos si el tal Carlos slim se lleva su compañia cuando se muera y Dios le pregunte sobre el abuso que tenia en la tierra.

jose said...

También me pasaron cosas malas en Codetel Claro, Tengo una línea residencial a nombre de mi esposa, hay números a USA que no salen o mejor dicho códigos de áreas, durá casi 2 meses comunicándome con ellos, al final desistí. Después solicité otra línea residencial con el objetivo era de recibir llamadas de USA, lo primero es que el plan que decía que tenía algunas aplicaciones no la tenía, vino un técnico y nada que ver; el hecho es que duré un mes creando órdenes de servicio porque después no me entraban llamadas de ningún país, llamé a Indotel y les informaba al personal de Claro que la solución, ya que eran demasiado ineficientes, era que me cambiaran el número y le aseguraba que iba a arreglarse, me informaron que para eso tenía que pagar el cambio y le dije es un abuso de su parte de que el cliente tenga que pagar por su deficiencia; al final tuve que hacerlo porque deseaba algo que no se estaba dando y al fin y al cabo todos esos días que pasara reportando y nada era peor porque lamentablemente en este país todo el mundo hace lo que quiere.

Otra cosa es que les pregunté del plan de un peso el minuto a USA, me dijeron que lo tenía incluído, dije perfecto. El hecho es que llamé a USA por mucho tiempo y me llegó la factura bastante cara, llamé para reclamarlo y lo que me dijeron era que no tenía el plan, porque tenía el clásico y el que lo tenía era el nuevo, que tenía que pagar algo más para hacerme el cambio, le dije pero me dijeron otra cosa, al final tuve que decirle que de ninguna manera iban a resolver nada, eran simple operadores y que ni pertenecían a ellos porque son contratista, creo que están sacándonos el dinero del bolsillo y no hay organismo que regule dicha situación.

José Alberto Polonia
Jpoloniam@hotmail.com

Anonymous said...

Y aparte de todo, lo Extremadamente Caro que es el Internet en República Dominicana.

El Plan: 1.5MB/768kbps Cuesta aprox. USD $105 Mensuales! (DOP$3,648) Con Impuestos. (Al día 16/8/08)mientras que en otros paises vale Menos de 50 dolares.
Gracias.

Anonymous said...

NO ESTAN SOLOS EN ESO, A MI SE ME CALLO EL INTERNET POR UNA SEMANA YO LLAMABAA TODOS LOS DIAS DOS Y TRES VECES, HASTA DE MI CELUAR DE ORANGE ALLA Y NADA DE NADA ME DECIAN QUE CAMBIARA EL CABLE Y LO HACIA, ME HICIERON LA RECLAMACION Y DIJERON QUE EN DOS DIAS IBA A IR UN TECNICO CUAL NUNCA VINO Y EL INTERNET A LA SEMANA SE ARREGLO MAGICAMENTE SIN TENER QUE VENIR UN TECNICO Y NADA, LO MAS GRAVE ES QUE CUANDO MI PADRE LLAMO Y DIJO QUE SI NO LE RESOLVIAN SU SITUACION IBA A TENER QUE RETIRAR EL SERVICIO PORQUE NADIE QUIERE UN SERVICIO QUE NUNCA RECIVE, EL OPERADOR MUY DESCARADAMENTE Y EN VOCABLO DOMINICANO LE RESPONDIO ''A PO RETIRELO ENTONCES'' DESDE ENTONCES ESTOY BUSCANDO UN SERVICIO QUE ME BRINDE INTERNET Y TELEFONO Y QUE PASE POR LAS COLINAS DEL SEMINARIO III PARA QUITARLE SU INTERNET DE MIERDA. GRACIAS...

Anonymous said...

TODO ESO ES CIERTO A MI ME PASO EL CASO DE QUE SOLICITE UN PLAN DE INTERNET DE 768 KBPS Y TUVE QUE CAMBIARLO A UNO MAS BAJO YA QUE PAGABA POR UNA VELOCIDAD QUE NUNCA ME LLEGABA. LA QUE ME LLEGABA ERA LA DE 256 KBPS Y DECIDI PAGAR POR ESA VELOCIDAD QUE ERA LA QUE REALMENTE ME LLEGABA PERO, COMO QUIERA TUVE QUE PAGAR POR UN SERVICIO QUE NUNCA ME DIERON. ESO SOLO PASA EN MI PAIS DONDE EL CLIENTE NUNCA TIENE LA RAZON SINO LA EMPRESA SABIENDO ELLOS QUE DEPENDEN DE LOS CLIENTES. HASTA CUANDO TENDREMOS QUE AGUANTAR ESTO DE LOS PODEROSOS EMPRESARIOS.

Anonymous said...

en claro son unos llaaddrroonneess por eso nadie confia en sus servicios

Anonymous said...

Siempre ha sido asi... CODETEL, no importa cual operadora internacional haya manejado esa compañia, siempre han dado el peor servicio al cliente y siempre han hecho los que se les da la gana... porque son un monopolio y como saben que la unica manera de obtener un servicio de calidad (me refiero a calidad en lo que es el servicio en si, no a la que presta su grupo humano) ellos hacen lo que les da su real gana... por eso retire mis servicios con ellos, ahora tengo telefono de tricom e internet de aster de alta velocidad.... y en estos meses pues me ha ido muy bien con esas dos compañias... Asi que Lourdes mi mejor consejo... retira el servicio...No vale la pena... vas a perder tu tiempo con esos ineptos.

Anonymous said...

Lourdes, you should try another ISP like wind or one max, in the past i had a problem with codetel and their "great service" and I found out that the best way to solve my problems was switching to another ISP.

Your best choice has to be a young company, the have a low numbers of clients so they bring a good service.

Anonymous said...

creeo que todos aqui nos sentimos indentificados con estos tipos de problemas, cuando me mude duraron casi 2 semanas para instalarme el telefono, cuando ya lo habia pedido hace tiempo, luego de instalarmelo !! no le colocaron internet .. que se les habia olvidado que llevaba internet!! dure casi dos semanas sin el ... osea que pique!! nada ahora lamentablemente me toca mudarme de nuevo asi que ya me imagino el trabajo que voy a tener que pasar!!!

noeliacruz said...

Yo tuve un caso parecido con claro/codetel y les puse demanda con el indotel y luego de un año pidiendo información con relación a mi caso me mandaron un acto notarial en el que decia que mi caso no procedía por falta de pruebas, o sea que mi caso, fue perdido. hermanos no hay nada que hacer lamentablemente esta gente tiene la sarten por el mango!!

furiano said...

lic marco polo
hola como estan todos los de esta pag que anuncian su problema yo tambien tengo un problema solisite internet en codetel y todo estaba bien pero de ace 1 mes para aca e estado teniendo problema con mi internet yo soysite un pla que ba an 600 mb y solo me esta llegando a 200 no se por que y el fin de semana me llega bien si alguien puede ayudarme por favor avisenme este es mi correo the_romeo05@hotmail.com

Anonymous said...

yo me siento muy identificada con tu caso... el tuyo no es nada compranado con el mio!....

hace 2 meses k me mude.. y pedi una solicitud para que me transfirienran..... y todavia no lo han hecho dik pork no hay puesto DSL disponible!

y mi factura me ha llegado igual.. sin tener ese servicio.. me he quejado y dicen en 24 horas le resolvemos el problema!.... y hoy estamos a 18 d agosto y pedi mi solicitud d trasferencia.. el 22 de junio!

CLARO CODETEL SON UNOS LADRONES, IRRESPONSABLES!!!!!!!!!!!!

Gaia said...

Esa compania es como todas las extranjeras que vienen a republica Dominicana, en sus paises no pueden hacer lo que hacer con el pueblo dominicano, que por lo que veo es extremadamente bondados y comprensivo, por ej. a ver si a orange en Francia, en Europa, se le ocurre, que sin usaste tu credito en el tiempo que a ellos les de la gana, pues pierdes el credito que tenias, en Europa ese credito se mantien por un anyo, un largo etcetera. Carrefour, a ver si vende productos quasi vencidos en alguno de los paises donde tienen presencia, pero Rep. Dom. a los clientes les gusta pagar caro y no exigen mucho, o mas bien, no exigen nada ni reclaman sus derechos, o si lo hacen a las autoridades correspondientes les da por el pito del sereno.

Anonymous said...

Bom dia Sr.Carlos.
Espero que esta chegue até teu conhecimento na casa amarela, em vista da grave crise econômica que estamos atravessando.
Pois em minhas orações hoje pela manhã, Deus falou para te escrever.
E Espero em Deus que seu coração se incline à esta necessidade urgente, cuja finalidade é salvar vidas que estão sendo levadas para a morte.
Temos que esgotar todos os recursos naturais em busca de fontes para mantermos um trabalho que tem possibilitado a muitas crianças um lar.
Estou falando do trabalho desenvolvido no Brasil pela Solid Rock Church Brasil, no atendimento a crianças vítmas de maus tratos e violência.
Entre 2006 a 2008 a instituição tem feito um trabalho diferenciado em nosso país(Brasil) e encaminhado aproximadamente 70 crianças para adoção ou suas famílias de origem.
Para isso foi necessário um amplo trabalho de estruturação de suas famílias, sendo necessário a realização de obras de construção e mobilia nas casas para que pudessem ter condições de recebê-los novamente.
Em outros casos a instituição mantem ajuda de custo e assistência psicológica e social as vezes por um ano, para que as famílias saibam como cuidar de seus filhos.
Buscamos realização de cirurgias para crianças que sofreram maus tratos e tiveram parte de seus membros quebrados ou multilados, devido a violência que sofreram.
Buscamos tratar cada criança individualmente, ou seja, cada caso tem suas características particular.
Sabemos que cada ser humano é um universo em si mesmo e merece todo nosso respeito e atenção.
Buscamos médicos voluntários como, dentistas, odontólogos, terapeutas, pedriatras, etc., para somar no trabalho desta causa.
Creio que este trabalho possibilita a mudança radical do destino de muitas crianças, pois não deixamos elas abandonadas dentro da instituição e sim trabalhamos para que todas tenham possibilidades de um futuro melhor.
Acredito muito neste trabalho que ajudei a fundar a mais ou menos 25 anos e sei que ele faz diferença na vida de muitas vidinhas que com certeza entariam abandonadas.
Carlos qualquer ajuda é sempre bem vinda, pois vivemos um tempo de crise e é neste tempo que as pessoas de bem se destacam das demais e suas vidas ganham um sentido novo.
O Melhor que podemos fazer neste mundo é estender as mãos para os pobres e necessitados deste nosso país.
No momento estamos em processo de integração famíliar de três crianças e em processo de adoção e outras três.
Não podemos parar agora...
Talvez outros já tenham tentado sua ajuda e nós somos mais um em sua lista.
O que te peço é que venha conhecer e ver com seus próprios olhos a necessidade que passamos, pois viamos tendo a ajuda de uma igreja do mesmo nome e infelizmente, devido a crise, tenhamos que fechar este trabalho maravilhoso.
Trabalho aqui a mais de 25 anos e sei que é um trabalho de resultados e muito importante para as crianças que atendemos.
São muitas crianças é verdade, mais nós fazemos a diferença na vida delas com a graça de Deus.
Por favor peça a Deus para confirmar em seu coração a cerca deste nosso pedido de socorro, pois muitas vidas depende deste trabalho.
Meu nome é Edvaldo Luiz Martins e o telefone é 5511 2905-2939 em São Paulo - Vila Guilherme.
edv_ins@hotmail.com
Obrigado


Obrigado:
Ed

funbug said...

lo que pasa que INDOTEL es una sucursal de CODETEL y no resuelven nada es mas son botellas del gobierno, incompetente funcionarios.

los del 220 son unos universitarios que para ganar se un par de pesos contestan el telefono y atiendan las reclamaciones que no lo atienden por que son unos ineptos. Fue un supervisor que me atendió mi caso con mas de 10 años trabajando en Codetel que hoy le da vergüenza en que se ha convertido esta empresa

defensor said...

FORO DOMINICANO DEFENSA USUARIOS TELEFONICOS:
¡REVISA CONNTANTEMENTE TU FACTURA TELEFONCIA, SORPRESAS VERAS!
IMPORTANTE: SUGERIMOS A LOS USUARIOS DE LAS PRESTADORAS DE SERVICIOS TELEFONICOS QUE SEA CUAL SEA SU SERVICIO: CELULAR CON PLANES PREPAGADO, DE TARJETA, PLAN CONTROL, RENTA ABIERTA O FIJA O CUALQUIER OTRA MODALIDAD, TELEFONO RESIDENCIAL, DE NEGOCIO, INTERNET, CABLE, ETC. CUANDO HAGAN SUS RECLAMACIONES VIA TELEFONICA AL DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE COPIEN Y GUARDEN EL NUMERO DE RECLAMACION, EL DIA, FECHA, LA HORA Y EL NOMBRE DEL REPRESENTANTE QUE LE ATENDIO. LUEGO, SE DIRIJAN A LAS OFICINAS DE SERVICIOS PARA QUE SE LE ENTREGUEN COPIA DE SU RECLAMACION, COMO SE HACE FRENTE A LOS BANCOS COMERCIALES, PARA QUE GUARDEN UNA CONSTANCIA DE SU RECLAMACION, PUES LA DEBEN UTILIZAR CUANDO RECLAMEN ANTE INDOTEL Y ESTAS SOLICITUDES SON BORRADAS DEL SISTEMA DE LAS TELEFONICAS, Y ELLAS ACOSTUMBRAN A NO COMUNICAR AL CLIENTE LA SOLUCION FINAL DE SU CASO: SI LA ACOGIERON O NO. ES UN DERECHO DEL USUARIO QUE SE LE COMUNIQUE FORMALMENTE LA RESOLUCION FINAL DE SU RECLAMACION. OTRA SUGERENCIA: ES IMPORTANTE QUE EL USUARIO MIDA EL TIEMPO REAL QUE DURAN SUS MINUTOS, PORQUE MUCHAS VECES DURAN MENOS DE UN MINUTO Y TE ESTAFAN COBRANDO MAS MINUTOS DE LOS QUE REALMENTE CONSUMISTE. ES MUY IMPORTANTE QUE LOS USUARIOS NO IMPORTA EL SERVICIO QUE SE TRATE, SOLICITEN A LAS TELEFONICIAS QUE CADA MES LE DEN UNA RELACION IMPRESA DE LAS LLAMADAS QUE SALEN O QUE SE HICIERON DESDE SUS CELULARES O VIVIENDAS CON LOS MINUTOS HABLADOS Y EL VALOR COBRADO POR CADA LLAMADA, ESTO LE PERMITIRA AL USUARIO SABER SI LA EMPRESA TELEFONICA VARIò LAS TABLAS DE FACTURACION QUE TIENE JUSTIFICADAS EN SU SISTEMA DE FACTURACION, PUES ESTO SE MANEJA POR UN SISTEMA DE COMPUTADORAS QUE PUEDEN SER ALTERADAS DE UN MOMENTO A OTRO CONTRA UN GRUPO DE USUARIOS O SERVICIOS TELEFONICOS PREDETERMINADOS, ESTO EVITARA QUE TE FACTUREN CON VALORES DISTINTOS A LOS QUE SE ESTABLECEN EN LOS CONTRATOS DE CADA USUARIO, INCLUYENDO LOS USUARIOS CON SERVICIOS CON TARJETAS PREPAGADAS. POR FAVOR OPINEN Y PRESENTEN SUS QUEJAS, ESTAMOS PARA SERVIRLES. Solo tiene que hacerte amigo clickea: http://www.facebook.com/pages/FORO-DOMINICANO-DEFENSA-USUARIOS-TELEFONICOS/119205154762704?ref=ts

http://librodequejasclaro.blogspot.com/

http://www.adslzone.net/article1622-aumentan-las-quejas-en-la-oficina-de-atencion-al-usuario-de-telecomunicaciones.html